Cambios Simples En Tu Dieta Para Controlar La Diabetes





Consumir una dieta equilibrada es realmente importante para las personas con diabetes. Consulta esta guía para aprender a crear una dieta que sea buena para la diabetes y se adapte a ti.










en la sangre. Consulta esta guía para crear una dieta amigable para la diabetes adaptada a tus necesidades.

Read More

Sponsored Links

  • Alimentos para evitar:

    Carbohidratos refinados
    Los carbohidratos procesados o refinados se descomponen durante la producción antes de ser consumidos. Debido a este procesamiento, el cuerpo absorbe rápidamente los carbohidratos y los convierte en glucosa, lo que provoca un aumento en los niveles de azúcar en la sangre. Como resultado, la persona puede experimentar sensación de hambre poco después de comer.

    Las personas con diabetes o en riesgo de padecerla deben limitar su consumo de ciertas fuentes de carbohidratos. Ejemplos de tales fuentes incluyen arroz blanco y productos hechos exclusivamente con harina blanca, como:

  • Pan blanco

  • Pasta blanca

  • Ciertos cereales

  • Ciertas galletas



Numerosos productos horneados
Llevar un registro del total de carbohidratos por comida puede ayudar a mantener los niveles de glucosa dentro del rango objetivo.

Azúcar
Consumir alimentos ricos en azúcar y bajos en carbohidratos de calidad puede provocar picos en los niveles de glucosa en sangre y ganancia de peso. Estos alimentos suelen tener bajo valor nutricional y también pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Algunos ejemplos de alimentos azucarados son productos horneados como:


  • Donas

  • Croissants

  • Pasteles

  • Galletas

  • Masa de pizza


Otras fuentes comunes de azúcar incluyen:

La mayoría de las salsas y condimentos
Jarabe de agave
Jarabe de arce
Barras de chocolate
Yogures de frutas preenvasados









Limitar la ingesta de estos alimentos puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y reducir el riesgo de problemas de salud asociados. Dado que los alimentos altamente procesados suelen contener niveles elevados de azúcar añadida, es mejor evitar alimentos envasados o industriales con ingredientes desconocidos y optar por productos lo más integrales y sin procesar posible.

Carnes procesadas o grasas
Al seleccionar fuentes de proteínas para personas con diabetes, es importante tener en cuenta la cantidad de grasa y carbohidratos que contienen estos alimentos. Los alimentos ricos en grasas pueden contribuir al aumento de peso y niveles altos de colesterol.

Las carnes procesadas y grasas son algunas de las proteínas que se deben evitar, especialmente porque el consumo de carne roja puede aumentar el riesgo de diabetes. Un estudio reciente encontró que comer tan solo 50 gramos de carne roja o pescado al día puede aumentar el riesgo de diabetes en un 11%.




More Topics For You 

Interesting Facts

Like Our Facebook Page

Cats have fewer toes on their back paws Like most four-legged mammals, they have five toes on the front, but their back paws only have four toes. Scientists think the four-toe back paws might help them run faster. 

 Ad

FinanceHealthLifestyleEducationTechAuto