Gana dinero conduciendo camiones en América

La carretera es un espacio que nos brinda una experiencia única e imposible de resistir. Si eres de esas personas a las que les gusta conducir y que le paguen mucho dinero por ello, una excelente opción es trabajar conduciendo camiones en Estados Unidos.

Por supuesto, conducir este tipo de vehículos no es para todo el mundo, pero resulta ser un empleo perfecto para aquellas personas que aman pasar tiempo en la ruta.

Aunque no lo creas, no es nada complicado convertirte en conductor de camiones. Además, se trata de un trabajo cuyos beneficios difícilmente podremos encontrar en otras profesiones o carreras. Es decir que, no importa a qué te hayas dedicado antes, tú también puedes convertirte en conductor de camiones.

Veamos las razones por las que vale la pena trabajar detrás del volante de un camión en la actualidad:

Flexibilidad en los horarios de trabajo

Pocos empleos nos proporcionan algo de equilibrio y flexibilidad. No importa si estás en la búsqueda de un trabajo en el que desees pasar tiempo libre junto a tu familia, o si necesitas un trabajo con un horario único, cuando intentamos encontrar flexibilidad, es más difícil encontrar atractivas opciones de empleo.

Afortunadamente, las empresas de camiones necesitan contar con personal en diferentes horarios, las 24 horas del día. Por lo tanto, incluso en tu tiempo libre, podrías encontrar otro empleo, o invertir tu tiempo en las actividades de tu preferencia.

Casi todas las compañías poseen un horario que se ajusta a los camioneros, de manera que puedan conducir los vehículos dentro de sus propios días u horas libres. En este sentido, conducir camiones es una alternativa laboral ideal para aquellas personas cuyas responsabilidades y compromisos les impiden mantener un horario fijo1.

Solo necesitas una licencia de conducción comercial

A diferencia de otros empleos, para ser conductor de camiones no es necesario contar con un título o grado universitario. Tan solo necesitarás una licencia de conducir comercial, para la cual, debes aprobar la prueba una vez hayas recibido una instrucción completa3.

Al tomar clases de manejo para conducir este tipo de vehículo, obtendrás mayores oportunidades de ser elegido para el cargo, y también la oportunidad de recibir un pago mayor al esperado.

Es un trabajo que brinda estabilidad laboral

Muchas personas toman en cuenta el grado de estabilidad laboral que le proporcionada cada oportunidad de empleo, debido a que cientos de trabajos sufren cambios que afectan considerablemente nuestra posibilidad de pagar facturas y cuentas.

Conducir camiones es un empleo que ofrece una gran estabilidad laboral al minimizar la incertidumbre y el estrés ante lo que nos depara el futuro. Actualmente, existe una gran demanda de conductores de camiones según la Asociación Americana de Camiones, pues casi el 71% de los fletes proviene de este tipo de vehículo.

Desde luego, se trata de una cifra considerable y es posible que no se reduzca en mucho tiempo3. A pesar de que existen otras alternativas de envío de recursos, los camiones siguen siendo la opción más viable cada día. Por lo tanto, los profesionales del volante siempre serán necesarios mientras que la demanda de trasladar cosas exista.

Si bien vivimos en una época en la que muchas actividades son automatizadas, afortunadamente la profesión del camionero no se verá afecta por la tecnología, dado que la conducción de este tipo de vehículos no se puede automatizar.

Sin duda, este hecho es uno de los causantes por las cuales muchas personas pierden sus empleos en muchas empresas, pero es una realidad que, actualmente muchos vehículos de uso personal están siendo conducidos automáticamente. Afortunadamente, todavía falta mucho tiempo para que el avance de la tecnología pueda ser capaz de conducir vehículo de carga pesada y finalmente, reemplazar a los seres humanos.

Sé tu propio jefe

Sin duda, otro de los principales atractivos de este trabajo, es que nos ofrece total libertad para realizar nuestras labores sin la supervisión de otra persona4. Por supuesto, los profesionales del volante también poseen jefes y supervisores como en cualquier otro puesto de trabajo, pero la interacción entre ellos suele ser muy corta.

Después de que el conductor ha recibido su agenda e ingresa a la ruta, tendrán la carretera abierta solo para ellos, en donde solo deben cumplir con las normas de tránsito, y nada más. Este beneficio es perfecto para aquellas personas que desean minimizar el estrés que conllevan otros puestos de trabajo, en donde es necesario trabajar junto a otras personas.

Pago Competitivo

Esta lista de razones no podría estar completa si antes no hablamos del pago. Aunque cueste creerlo, el trabajo de conducción de camiones puede ser muy lucrativo. Un profesional del volante que recorre largas distancias, puede ganar entre $52,000 a $76,000 al año en los Estados Unidos5.

Mientras tanto un conductor de distancias más cortas, podría ganar entre $15 la hora a $26 por hora, según PayScale. La CNBC también indica que el salario promedio entre las personas en edades de 25 a 34 años es de $908 por semana y $47,216 al año.

Estos datos revelan que los camioneros de corta distancia pueden ganar un salario promedio, mientras que los de larga distancia pueden generar más ingresos que un empleado normal. Así pues, el empleo como conductor de camiones es uno de los trabajos mejor pagados en comparación a otros, con un pago muy competitivo.

Grandes Beneficios

Como todas las empresas, las compañías de camiones también proporcionan beneficios a sus trabajadores. Claramente, los camioneros de larga distancia son los más demandados, por lo que, usualmente ofrecen beneficios muy atractivos para poder atraer a más personas a ocupar estos cargos.

Lamentablemente, muchas compañías han retirado sus paquetes de beneficios para los empleados, las empresas de camiones actualmente ofrecen beneficios inigualables. En sus paquetes, incluyen seguro médico y plan dental6.

Convertirte en conductor de camiones te abre un sin de posibilidades

Sin duda, existen numerosas ofertas laborales que vale la pena seguir, pero pocas son mejores a la posibilidad de convertirse en conductor de camiones. Para conseguir un buen puesto en cualquier otro trabajo, con todos estos beneficios profesionales y para tu vida, es necesario recibir una buena preparación universitaria y años de experiencia.

Por lo tanto, puede pasar mucho tiempo antes de que comiences a recibir la compensación que mereces por tu trabajo. Iniciar tu carrera en la conducción de estos vehículos representa una oportunidad única y emocionante, en la que no solo obtendrás estabilidad laboral, y un buen salario, sino también la libertad y flexibilidad que tanto buscas.

Si deseas comenzar a disfrutar de estas ventajas, entonces es hora de pensar seriamente en este empleo y abrirte paso en la carretera.

Más temas para ti

Datos interesantes

Me gusta nuestra página de Facebook

Los gatos tienen menos dedos en las patas traseras Como la mayoría de los mamíferos de cuatro patas, tienen cinco dedos en la parte delantera, pero sus patas traseras solo tienen cuatro. Los científicos creen que las patas traseras de cuatro dedos podrían ayudarlos a correr más rápido.

 Ad

Más temas para ti

Datos interesantes

Me gusta nuestra página de Facebook

Los gatos tienen menos dedos en las patas traseras Como la mayoría de los mamíferos de cuatro patas, tienen cinco dedos en la parte delantera, pero sus patas traseras solo tienen cuatro. Los científicos creen que las patas traseras de cuatro dedos podrían ayudarlos a correr más rápido.

 Ad

Alta paga a tiempo parcial de conducción de camiones JobsCamión Local de Contratación de Empleo cerca de míTrabajos De Conductor A Tiempo ParcialTrabajos De Conductor De Camiones Sin Experiencia

Related Topics (Ads):

Alta paga a tiempo parcial de conducción de camiones JobsCamión Local de Contratación de Empleo cerca de míTrabajos De Conductor A Tiempo ParcialTrabajos De Conductor De Camiones Sin Experiencia

Related Topics (Ads):